Hoy queremos compartir con vosotros una visita muy especial que tuvimos este septiembre: recibíamos de nuevo al equipo de À Punt, la televisión autonómica valenciana, para saber más acerca de los productores de chocolate artesano que todavía existen en la Comunidad Valenciana.

En 1936 hubo hasta 42 fábricas de chocolate en Villajoyosa

Ross Porta, una amiga ya de la casa, tuvo la oportunidad de pasearse por nuestra fábrica, una de las más antiguas de Villajoyosa. ¿Sabíais que en 1936 hubo hasta 42 fábricas de chocolate en la ciudad? Hoy solo quedan tres: Chocolates Valor, Chocolates Clavileño y Chocolates Pérez. Nos orgullece ser historia viva de esta fantástica industria.

Gaspar Pérez Lloret, de la cuarta generación de chocolateros de la familia Pérez, le enseñó a Ross cómo preparamos nuestro famoso turrón de chocolate con almendra. ¡Incluso le animó y se puso manos a la obra para ayudarnos con la producción navideña! Aprendió todos los secretos de nuestra elaboración del chocolate y conoció la gran variedad de productos que ofrecemos.

Luego, Ross charló con Gaspar Pérez Esquerdo, de la tercera generación, sobre la idea que tuvo, varias décadas atrás, de crear un museo del chocolate. Hablaron de la historia de la fábrica, los diferentes tipos de cacao y mucho más. ¡Hasta le mostró la maquinaria que se utilizaba antiguamente y con sus métodos que ahora nos parecen rudimentarios!

Nuestro museo del chocolate fue un gran hito en la historia de la fábrica

Ya en nuestra tienda de chocolate, Ross se quedó fascinada con la tradición de los cromos que regalábamos con las tabletas de chocolate desde los años 30 hasta los 70. Esta historia incluso llegó al cine, ya que aparece en la película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, de la que hablamos en otra entrada de nuestro blog.

Para terminar la visita, Ross degustó algunos de nuestros productos, y, por supuesto, se fue encantada con la experiencia y acabamos conociendo su predilección por el chocolate con naranja.

Desde Chocolates Pérez, queremos agradecer de nuevo al equipo del programa Bona Vesperada y, en especial, a Ross Porta, por su alegría y entusiasmo durante toda la jornada. Esta visita nos llena de alegría y nos motiva a seguir transmitiendo la pasión por el chocolate artesano a las nuevas generaciones.

¿Y a ti? ¿Te gustaría vivir una experiencia similar? Ven a visitarnos a Chocolates Pérez y descubre el fascinante mundo del chocolate. ¡Te esperamos!