Un delicioso paseo por el chocolate de Villajoyosa

El chocolate convierte a nuestra localidad marinera de Alicante en un gran destino gastronómico, que en este artículo y vídeo recorremos junto con la Oficina de Turismo de la Comunidad Valenciana, quiénes nos visitaron recientemente y disfrutaron de nuestras historias y compañía.

El chocolate y Villajoyosa tienen una historia común que se remonta muy atrás en el tiempo, hasta el siglo XVII

En esta época, los marineros traían productos exóticos del continente americano. Uno de estos frutos eran la aún desconocidas mazorcas de cacao. Con el tiempo, y mucha dedicación y artesanía, los productores vileros consiguieron aprender los secretos de la realización del chocolate.

En 1840, se estableció la primera fábrica de chocolate en Villajoyosa, tres décadas después de que se registrara el primer maestro chocolatero en el censo municipal. Ya en la segunda mitad del siglo XX, Villajoyosa albergaba aproximadamente 29 fábricas de chocolate, las cuales contribuyeron significativamente al comercio tanto a nivel nacional como internacional de este exquisito producto.

Aprovechamos para recomendarte, encarecidamente, visitar Villajoyosa, nuestra localidad

y animamos a transitar por esta peculiar localidad de fachadas de colores frente al mar y fantástico clima, donde podrás acercarte a los distintos museos del chocolate presentes de la mano de las tres fábricas que aún siguen activas en la actualidad: Chocolates Pérez, Chocolates Valor y Chocolates Clavileño.

Esta arraigada tradición del chocolate en Villajoyosa impulsa diversas actividades gastronómicas, como rutas guiadas que exploran los lugares vinculados con este exquisito producto. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

2023-12-19T16:12:19+01:00

Entradas relacionadas

Nuestros productos destacados

Deja tu comentario

Título

Ir a Arriba